martes, 19 de octubre de 2010

T2. ENTENDIENDO LAS NUBES. parte 2

Los siguientes esquemas pronostican el contenido de agua o hielo de las nubes con base en la humedad relativa (HR) y después infieren o diagnostican la precipitación a partir de la cantidad de agua o hielo que hay en esas nubes.



           Usa el nivel crítico de HR (por lo general menos del 100 %) para tener en cuenta la variabilidad de la humedad a escala inferior a la malla con el fin de representar la cantidad de agua en las nubes.



En los lugares donde se condensa el agua de las nubes, se libera calor latente y se reduce la humedad específica del ambiente, lo cual aumenta la temperatura del aire y disminuye la temperatura del punto de rocío y la humedad relativa alrededor de la nube.

La nube puede incluir hielo y gotitas nubosas sobreenfriadas.

Si el contenido de agua en la nube excede un valor crítico, se crea precipitación a partir del agua de la nube.


En áreas con exceso de humedad o sobresaturación, las temperaturas se elevan debido a la liberación de calor latente, y la humedad específica y el punto de rocío disminuyen conforme el vapor de agua se condensa, hasta que la temperatura del punto de rocío iguala la temperatura del aire.

La precipitación cae instantáneamente. Las áreas subsaturadas debajo de las capas donde se produce la precipitación se enfrían y humedecen debido a la evaporación de parte de la precipitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario